domingo, 15 de agosto de 2021

Una casa/contenedor para disfrutar el paisaje


Con aislamiento ecologico y energia solar, esta pequeña casa construida con cinco contenedores de envio fue diseñada para vivir fuera de la red.
por Shawn McNulty-Kowall 14-8-2021
para  
Rosie x Living Big in a Tiny House

Ahurewa es una pequeña casa aislada de 60m2 construida a partir de cinco contenedores de envío para proporcionar aislamiento ecológico natural y el potencial de expansión modular . Situada en las montañas de Mahakirau Forest Estate de Nueva Zelanda, Ahurewa es una pequeña casa sostenible equipada con doce paneles solares, un inversor de sistema de 4kw, dos tanques de agua de 25.000 litros y un sistema séptico de compostaje de lombrices.

Los contenedores de envío están demostrando constantemente ser mucho más multifuncionales de lo que estamos acostumbrados a darles crédito. Inicialmente se hizo pasar como un medio de entrega, hemos visto que el contenedor de envío se convirtió en una piscina en el patio trasero y ahora, la serie de YouTube 'Living Big in a Tiny House', documenta una casa fuera de la red en Mahakirau Forest Estate construida a partir de cinco contenedores de envío de 20 pies.


Después de mudarse con su esposo, Rosie vendió su casa en Auckland para comprar un terreno en las montañas donde podría comenzar la construcción de su pequeña casa fuera de la red. De las 600 hectáreas que componen Mahakirau Forest Estate, la pequeña casa de Rosie, apodada Ahurewa en honor a los bosques circundantes, ocupa solo nueve de ellas. Cada sitio de la casa tiene un convenio con el QEII National Trust, confiando en que los propietarios sean los guardianes del medio ambiente circundante y lo protejan.

Compuesto por cinco contenedores de envío, la pequeña casa de Rosie se beneficia de un aislamiento ecológico natural y una construcción industrial que es duradera y duradera. Cuatro de los cinco contenedores de envío están dedicados al espacio habitable real, mientras que el quinto contenedor de envío solo mantiene el vestíbulo de la casa. El vestíbulo funciona principalmente como un espacio de transición entre el exterior y el interior. En el interior, Rosie aloja las baterías, el inversor y la placa de alimentación de los paneles solares que recubren el techo, manteniendo el zumbido del inversor a una distancia adecuada del dormitorio.

Dado que la pequeña casa de Rosie está completamente fuera de la red, los servicios públicos sostenibles y los complementos llenan el exterior y el interior de cada contenedor de envío. Doce paneles solares se alinean en el techo de un contenedor de envío, que funciona con un inversor de sistema de 4 kilovatios. En el exterior, dos tanques de agua de 25.000 litros y un sistema séptico de compostaje de lombrices proporcionan agua y un sistema de purificación adjunto para un uso continuo y un consumo seguro.

Diseñador: Rosie x Living Big in a Tiny House

Los paneles de madera contrachapada sin terminar se alinean en el dormitorio de la casa, resaltando la vista panorámica del entorno circundante, como se ve a través de las ventanas de piso a techo con doble acristalamiento.

El baño de Ahurewa cuenta con paneles de hormigón y detalles en madera teñida para complementar el aspecto industrial de la casa.

La pequeña casa se envuelve alrededor de una terraza exterior para brindar 360 vistas de las montañas y los bosques que la rodean.

Un lado de la casa recibe luz solar durante la tarde y la noche, mientras que el otro recibe luz solar por la mañana, por lo que tanto el sol como la sombra están a poca distancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario