viernes, 31 de mayo de 2019

Dubai construye ciudad 100% solar, autos eléctricos y rascacielos ecoamigables



publicado en arquitectura sustentable

Los Emiratos Arabes siguen siendo noticias más allá del petróleo. 
Dubai no solo tiene el edificio más grande del mundo y los rascacielos más modernos imponentes del planeta, ahora cuenta en su ranking con la primer ciudad 100 por ciento sostenible, con autos eléctricos, techos solares e invernaderos para cultivar todo tipo de alimentos los 365 días del año.


ARQUITECTURA SOSTENIBLE/ENERGIA LIMPIA XXI. Dubai una de las ciudades más extraordinarias de los Emiratos Arabes Unidos está por ser una las ciudades más ecológicas del planeta . 
Hay que recordar que esta región del mundo se ha fijado como meta alcanzar un 75 por ciento de generación con fuentes renovables para el año 2050.

Es precisamente en Dubai que se construye Sustainable City una de esas ciudades sacadas del mejor estilo de ciencia ficción pero con una diferencia esta es ya una realidad en desarrollo. 
Energía Limpia reporta que se invierten US$360 millones de dólares en esta ciudad con coches, eléctricos y edificios solares que serían la delicia de cualquier arquitecto.

Aunque el proyecto ya esta bien avanzado este será una realidad el próximo año con casas que rondan el millón dólares. 
Sin lugar a dudas un proyecto que ubica o debería decir ratifica a Dubai como la capital de la nueva arquitectura global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario