lunes, 15 de septiembre de 2014

Greenhouse Club: Una discoteca ecológica



Greenhouse Club: Una discoteca ecológica 
publicado en mejprarq.

greenhouse-discoteca-ecologica 1



Muchas veces buscamos que los restaurantes o supermercados que frecuentamos sean más amigables con el medio ambiente tanto en su comida, como en la producción, ¿pero alguna vez habías pensado en buscar un club o un bar que fuera sustentable?
Las discotecas figuran en la lista de negocios que mayor gasto energético demandan y que más residuos contaminantes generan. De ahí que el influjo “verde” haya arribado ya a este sector, al menos en países desarrollados.
El Greenhouse Club está ubicado en el Soho de Nueva York, es un enorme salón de seis mil metros cuadrados con dos niveles de pisos, construidos con materiales reciclados. Cubiertas de musgos en las paredes y un túnel con plantas tropicales que conduce hasta los baños proporcionan un ambiente natural. Además, de contar con sistema de climatización de bajo consumo, toda su iluminación está basada en LEDs, por lo que utiliza sólo un 3 por ciento de lo que necesita un sistema convencional.
greenhouse discoteca ecologica 2 Greenhouse Club: Una discoteca ecológica greenhouse discoteca ecologica 3 Greenhouse Club: Una discoteca ecológica
El suelo está hecho con parquet de bambú renovable y el techo es transparente, realizado con cinco mil piezas de cristal reciclado que rotan simulando paisajes naturales.
greenhouse discoteca ecologica 6 Greenhouse Club: Una discoteca ecológicagreenhouse discoteca ecologica 7 Greenhouse Club: Una discoteca ecológica
Además del diseño, el bar cuenta con otras estratégicas ecológicas como los uniformes de los mozos que son de algodón orgánico, elaboradas por la empresa Edyn (propiedad del cantante de U2 Bono y su mujer), y se preocupan en servir cócteles con vodka orgánico.
Desde su apertura Greenhouse ha sido escenario de numerosos eventos de alto perfil de nivel internacional y fue utilizado por los grandes artistas de fama mundial en New York como Jodie Foster, Bruce Willis, Felicity Hoffman, Colin Farell y Al Gore.
Sin duda los dueños del lugar han tenido que invertir un tercio más del dinero que un local normal, por todas las adaptaciones y sistemas de ahorro, sin embargo, en la operación se disminuyen los gastos además de ser un gran atractivo ecológico de entretenimiento.
greenhouse discoteca ecologica 4 Greenhouse Club: Una discoteca ecológicagreenhouse discoteca ecologica 5 Greenhouse Club: Una discoteca ecológica

Esta construcción logró obtener la certificación de edificio verde del ayuntamiento de Nueva York, con la cual se incrementó la clientela y reputación del lugar.
Hasta ahora cada vez son más los comercios de este tipo que giran su enfoque y se vuelven “más verdes”.
  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario