miércoles, 15 de julio de 2020

El COVID 19, cambia las costumbres tambien en las barras de un bar.

"todo sera distinto despues que superemos esta pandemia"




por Rebecca Smithers para The Guardian
El fabricante de Johnnie Walker crea una botella de licores a base de papel sin plástico
Diageo apunta a comenzar a embotellar el whisky Johnnie Walker usando el primer diseño del mundo el próximo año

El nuevo diseño de botella de Diageo, que se muestra en una botella de whisky Johnnie Walker. Fotografía: Diageo PLC / Reuters


La compañía multinacional de bebidas Diageo dice que ha creado la primera botella de licores basada en papel del mundo que es 100% libre de plástico .
La compañía dijo que tenía el objetivo de lanzar la botella a principios del próximo año con su marca de whisky Johnnie Walker en un mercado antes de lanzarla en todo el mundo.

La botella está hecha de pulpa de origen sostenible, cumple con los estándares internacionales de seguridad de alimentos y bebidas y es totalmente reciclable. 

El contenido está protegido por un revestimiento, hecho de resina en lugar de plástico, que retiene el líquido pero se desintegra al terminar. 
La tapa estará hecha de aluminio.

Ewan Andrew, el director de sostenibilidad de Diageo, dijo: “Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. 
Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado el camino de la innovación a través de sus 200 años de existencia ”.

El año pasado, el cervecero danés Carlsberg presentó una botella de cerveza de papel .
El mes pasado, la compañía británica Frugalpac anunció que estaba en conversaciones con los supermercados sobre su botella de papel, que está hecha con un 94% de cartón reciclado y un revestimiento plástico de calidad alimentaria para contener el líquido, y puede reciclarse junto con los desechos domésticos.

Nunca hemos tenido una mejor oportunidad ...
... para hacer un mundo más verde. Covid-19 ha brindado beneficios ambientales inusuales: aire más limpio, menos emisiones de carbono, un respiro para la vida silvestre. Ahora la gran pregunta es si podemos capitalizar este momento. 
The Guardian tiene como objetivo liderar el debate desde el frente.
En las próximas semanas y meses, nuestro periodismo investigará las perspectivas de un nuevo acuerdo ecológico. Mostraremos a los grandes pensadores y protagonistas y amplificaremos los argumentos para que las autoridades de todo el mundo los tengan en cuenta al sacarnos del coronavirus.
Nuestras credenciales nos satisfacen bien para la tarea: somos independientes, no tenemos propietarios, ni pagadores ni oligarcas que manejen los hilos. 
Nos hemos comprometido con la neutralidad del carbono para 2030, nos hemos despojado de los sectores de petróleo y gas y renunciamos a la publicidad de combustibles fósiles .


No hay comentarios:

Publicar un comentario