martes, 20 de febrero de 2018

La madera, uno de los materiales constructivos más antiguos de la humanidad y uno de los más usados para el diseño de construcción sostenible

 publicado por Misiones online
La madera es uno de los materiales constructivos más antiguos de la Humanidad. Es un material perfecto, ya considerado como el material de construcción del futuro gracias a sus características únicas. Mayor resistencia al fuego, es sustentable, reciclable y aislante, está colmada de innumerables diseños, colores, tonos y formas que la naturaleza le otorga, además de su gran versatilidad y capacidad de adaptación a geometrías complejas y todo tipo de proyectos arquitectónicos, hoy más exigentes en construcción con la arquitectura sustentable o también conocida como arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente.
Algunas de las características por las que se elige la madera, especialmente por su durabilidad o su fuerza, lo mantienen entre los cinco materiales más usados de la actualidad para el diseño integral de una vivienda. Además, es ideal para diseño y elemento de decoración del ambiente.
De origen natural y renovable, el proceso productivo de la madera requiere un bajo consumo energético y respeta la naturaleza. Además, es un aislante natural que reduce la cantidad de energía necesaria para la climatización de los espacios.Es esta función de aislamiento, unida a su demostrada sostenibilidad, lo que ha convertido a la madera en uno de los elementos constructivos más demandados a nivel global.
“El desarrollo del mercado de la construcción con madera es fundamental para la contribución al déficit habitacional, a la preservación del medio ambiente, al aprovechamiento de los recursos forestales del país y a la generación de empleo y bienestar en múltiples economías regionales. Sin dudas, es un tren al que Argentina debe subirse para aprovechar de manera sostenible un recurso existente y convertirlo en una gran solución para la población”, sostiene el gerente comercial de la Cámara de la Madera (Cadamda), Carlos Lassalle.
En imágenes, una galería de fotos de casas construidas en la Argentina, España. Canadá, Inglaterra, Noruega, Sudáfrica, Austria, Suiza, entre otros países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario