publicado en ArchDaily
Ingeniero Estructural: Berim
Ingeniería de servicios: Berim
Aparejador: SLETEC
Contratista principal: URBAINE DES TRAVAUX / GROUPE FAYAT
Arquitectos: Mikou Design Studio
Ubicación: Saint-Ouen , Francia
Equipo de diseño: Salwa mikou, Cecile Jalby, Miguel Allen Valença
Superficie: 4.820,0 m²
Año: 2013
Fotografías: Florian Kleinefenn
Ingeniería de servicios: Berim
Aparejador: SLETEC
Contratista principal: URBAINE DES TRAVAUX / GROUPE FAYAT
Desde el arquitecto. La escuela Docks en Saint Ouen se encuentra en una ubicación urbana estratégica, en medio de los Zac des Docks zona de desarrollo mixto, que un caso ejemplar de desarrollo urbano sostenible.
Situado en medio de un conjunto urbanístico compuesto principalmente de edificios de oficinas de gran altura y la vivienda, que también será visible debido a su techo, una característica fundamental del proyecto en la que las aberturas de los edificios vecinos se enfrentan.
Hemos diseñado este servicio para consumir energía cero con el fin de ser emblemática del desarrollo sostenible del proyecto Docks Zac des y ser un fuerte punto de referencia en su barrio, que es ejemplar por su elección de la ubicación, con la consolación interior previsto en el los niños - en particular en el diseño de los patios de las escuelas y jardines - y por el tratamiento de las áreas de los paneles fotovoltaicos, que están integrados en la arquitectura y que sean visibles desde la calle principal, que da a la escuela una identidad educativa fuerte.
Emplazamiento del edificio facilitó orientada al sur orientación de todos los salones de clase y áreas de juego con el fin de hacer el mayor uso posible de la energía solar pasiva.Esta disposición espacial también ha permitido aumentar las áreas de superficie en el sur se requiere para los paneles fotovoltaicos que se integran en la arquitectura de las zonas de juegos infantiles cubiertos.
Por lo tanto, el esquema está en la forma de una masa construida en gradas escalonadas en el este, en la calle principal, que se extiende por las grandes marquesinas y que se pliega en tiras transversales en el sitio de la diagonal a cara sur.
Estas tiras escalonadas transversalmente están separados por jardines interiores que se abren amplias vistas transparentes de este a oeste en la escuela al tiempo que permite una clara identificación de las distintas áreas de enseñanza abierta a la luz ya la paz y la tranquilidad en los patios internos protegidos.
Orientación hacia el sur, la escuela se organiza en una sucesión de jardines y volúmenes en terrazas luminosas que descienden gradualmente para liberar a la vista y dejar en la máxima insolación.
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