sábado, 13 de abril de 2013

París cambiará los cortacéspedes por las ovejas en el Centro Cultural





París cambiará los cortacéspedes por las ovejas en el Centro Cultural
Posted por ISon 21
/Con tal de que no se hagan un asado)
sheepparis20132


El ruido de las cortadoras de césped pronto podría ser sustituido por el balido de unas pocas ovejas hambrientas en la capital francesa. La semana pasada, cuatro ejemplares fijaron su residencia en los exteriores del Archivo de París donde pasarán las próximas semanas, paciendo pacíficamente la yerba. El proyecto es un experimento para probar formas más sostenibles de mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

París tiene más de 526 hectáreas de espacio verde, distribuidas en 480 parques y jardines de todos los tamaños, muchos de los cuales asentados en colinas, como las de Buttes Chaumont o Buttes-aux-Cailles. Hasta ahora, la solución consistía en tirar de maquinaria de jardinería pero ahora, la ciudad está explorando otras soluciones menos contaminantes y costosas. La Ferme de París, situada en los Bosques de Vincennes, ha propuesto una solución sostenible que aborda cuestiones como la biodiversidad y la recuperación de los métodos tradicionales del pastoreo.

La oveja Ouessant, raza anteriormente hace poco en extinción en Gran Bretaña, ha sido la elegida por su pequeño tamaño y gran robustez. Los cuatro ejemplares pasarán sus días paciendo en lugar hasta que el césped esté suficientemente corto y se haya completado esta parte del programa en la ciudad. Entonces regresarán a la granja, donde permanecerán hasta el verano, momento en el que regresarán nuevamente para seguir con su misión hasta el otoño, fecha en que finalizará el programa.

En París esperan que esta iniciativa atraiga a más visitantes, el proyecto podría servir de pasarela a otro tipo de alternativas sostenibles, sin descartar que pueda
ser utilizada en otros espacios verdes de París. Cuestiones como la seguridad, el control y la eficiencia también serán vigiladas durante el desarrollo de este singular proyecto.

Vía :: SmartPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario