lunes, 2 de julio de 2018

La Delegación de Bélgica estuvo en el Ecoedificio de oficinas Altman por ser un ícono en sustentabilidad

La delegación de Bélgica visitó la Eco-oficina  Altman ubicado Lima 1111, Buenos Aires, Argentina, por ser el primer edificio en obtener la Certificación LEED Platino del País en 2015, impulsando una nueva tendencia.

El Eco- edificio Altman, ubicado en 9 de Julio Sur y desarrollado por Altman Construcciones fue visitada por la delegación, conformada por Importantes empresarios belgas y representantes de universidades que trabajan con elementos sustentables, participaron de una charla en el piso 10 de la torre, en la que expuso la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que trabajó en el edificio, y representantes del Green Building Association  Argentina, junto con la presencia del ingeniero Moisés Altman y la arquitecta Liliana Altman, titulares de la desarrolladora.

“Que Es Un honor a desde Bélgica, País de la ONU bronceado Importante en Cuestiones de medioambiente, quieran Visitar Nuestro edificio”, Expreso El Ingeniero.

Cuando APRA comenzó a trabajar en el edificio, con políticas sustentables que Altman Construcciones habia impulsado en la Creación del edificio. 


Asi lo explicó la arquitecta Micaela Smulevich, socia de Green Group , quienes asesoraron a la desarrolladora durante todo el proceso de construcción. “Con la certificación de la oficina Eco, Moisés y Liliana quisieron darle una nueva identidad a la ciudad y animarse a dar un  paso mas: demostrar que no solo es posible el desarrollo sustentable sino que se puede hacer de la mejor manera”, expresó.


Segun explicó Smulevich, el edificio obtuvó su característica LEED antes de ser construído, mientras estaba en la fase de diseño. Luego de llevarse a cabo, la torre obtuvo 87 puntos de los 110 que requiere la categoría. Esto se debe a la pureza del aire interior, logrado a través de la implementación del sistema innovador de recuperación de calor, los paneles solares, que permiten el ahorro de un  28% del consumo de energía de la torre, y la aplicación de tecnologías y productos que posibilitan la reducción del consumo de agua en un 50%. Otro de los diferenciales del edificio es su nula contaminación, ya que no emite gases de CO2 , a la vez su diseño sustentable permite la reducción del pago de impuestos en un 50%.

“Casi el 80% de los materiales que se utilizaron son regionales y además el 40% reciclados, dijo”, contó la representante de Green Group.

Hoy en día, hay más de 200 edificios que están en proceso de obtener la certificación LEED. Esto, según, Smulevich, indica un gran cambio en el paradigma de la construcción.

“Estamos haciendo un cambio generacional”, opinó el ingeniero Altman y agregó: “En todos nuestros proyectos está presente la sustentabilidad, porque sabemos que lo que hacemos no es para nosotros, sino para quien lo habite y para la Ciudad”.

De esta manera, Altman Construcciones fue la primera empresa en el País en invertir en un edificio de la máxima calidad (Platinum) que no dañará al medioambiente,sobre esto, el ingeniero destaco: “Nuestra filosofía es siempre hacer las cosas de la mejor manera que podamos”.



Sobre ALTMAN

Altman Construcciones SA, es una compañía de capitales nacionales, que cuenta con una trayectoria de 70 años en el mercado inmobiliario y construcción en Argentina. Participa de todas las etapas del proceso inmobiliario de construcción; dedicándose al desarrollo de bienes raíces de alta gama, específicamente edificios residenciales, y últimamente  edificio de oficinas de triple AAA consiguiendo la más alta certificación LEED cuenta con mas de 58 Edificios construidos en Buenos Aires. Se caracteriza por su seriedad, Compromiso Con La Comunidad, vanguardismo y Visión. Sus obras trazan un recorrido por su filosofía y expresan su mística como empresa brindando los mejores estándares de calidad constructiva. Han dirigido la construcción del nuevo edificio de la AMIA, como también en la reforma del edificio del Museo del Holocausto.

El edificio corporativo Altman Oficina Eco, único, primero y marcador de tendencia mundial, cuenta con la certificación LEED Core y Shell Platinum (2009) en Argentina. 

El edificio es un ícono de la innovación por la calidad de vida que brinda humanizando el espacio de trabajo, asimismo por ser un caso único en Argentina, el primero que comenzó en edificarse en Latinoamérica, y el 5° Puesto a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario