jueves, 23 de octubre de 2014

Son La Restaurant / Vo Trong Nghia Architects



Son La Restaurant / Vo Trong Nghia Architects
publicado en ArchDaily












Arquitectos: Vo Trong Nghia Arquitectos 

Ubicación: Son La, Son La, Vietnam 

Architect In Charge: Vo Trong Nghia 

Arquitecto Asociado: Vu Van Hai 

Arquitectos: Ngo Thuy Duong, Tran Mai Phuong 

Contratista: Suoi Hen JSC, Wind and Water House JSC 

Área: 1984.0 metros cuadrados 

Año: 2014 

Fotografías: Hiroyuki Oki
   
© Hiroyuki Oki











Situado en el norte de Vietnam, Son La provincia es una zona cultural, étnica con abundante naturaleza de los bosques vírgenes y hermosos paisajes de montaña. A pesar de su fuerte belleza cultural y natural, no hubo poco desarrollo o alojamiento para los turistas que reconocen la ciudad como destino. Son La restaurante, que tiene una capacidad de 750 invitados es la primera instalación de un nuevo complejo hotelero, ubicado cerca del centro de la ciudad para exponer este potencial.
© Hiroyuki Oki






















Debido a las dificultades del terreno, Son La es sólo accesible desde Hanoi por un viaje en coche 7 horas por caminos precarios acantilados. La accesibilidad hace que el transporte de materiales de construcción y de las fuerzas de trabajo difíciles. Por lo tanto, el proyecto maximiza el uso de los recursos locales, incluyendo a trabajadores y materiales locales asequibles. Con esta situación, se seleccionó el bambú local y cantería siendo los principales materiales del edificio.
© Hiroyuki Oki











Adoptar el clima monzónico tropical que se encuentra en la estación húmeda está caliente con alta humedad y fuertes lluvias y una estación seca más templado, pero aún caliente, el edificio está compuesto por 8 edificios de piedra separados y un salón comedor de bambú al aire libre para abastecer tanto habitaciones con aire acondicionado contenida y comedor exterior cómodo. Los edificios de piedra proporcionan múltiples entradas a la sala de comedor y múltiples vistas enmarcadas fuera de la zona de comedor externo. Los diversos altura de los edificios y los árboles en el techo proporciona una vista paisajístico vertical desde el exterior. Las paredes de piedra de origen local producidos a 10 km del sitio, proporcionan textura y conectan con las montañas alrededor.
First Floor Plan














La estructura de la cubierta para el comedor está hecho por el bambú local llamado "Luong" que crece hasta 8 metros de altura. Unidades de columna 96 de bambú compuesto por 4 bambúes junto inducen la expresión vertical de la estructura de bambú como bosque de bambú. Bambúes diámetro 80-100mm son ensambladas con clavos pasadores de bambú y cuerda después de ser tratadas por un método tradicional en Vietnam, que consiste en sumergirse en el barro y luego ahumado.
© Hiroyuki Oki











Las cargas de corte inducidos en la estructura son abrazados por 10 capas de vigas de bambú cruzados que están conectados a los edificios de piedra. El techo es de paja local llamado "vot" y transparente lámina compuesta techo cubre el techo por encima de ella. Tragaluces abiertas entre las columnas para llenar el espacio con luz suave.
Detail











Cientos de árboles locales melocotón se plantan en el paisaje de los alrededores para celebrar la temporada de flores y de ser atractivo para los clientes. Este proyecto se basa en una tasa moderada de aproximadamente 600USD / m2. Este proyecto se encuentra en la entrada del futuro para un complejo hotelero sostenible que incluirá una sala de conferencias y una cafetería. El restaurante y el paisaje predicen el centro cultural para ambas residencias locales y los futuros turistas.
© Hiroyuki Oki

No hay comentarios:

Publicar un comentario