jueves, 8 de agosto de 2013

Ventanas de eficiencia energética inspirada en la naturaleza - Nuevo Enfoque Bio-Inspirado Para refrigeración térmica se podría aplicar a los paneles solares.

Ventanas de eficiencia energética inspirada en la naturaleza - Nuevo Enfoque Bio-Inspirado Para refrigeración térmica se podría aplicar a los paneles solares.
publicado por Clean Technica


Un nuevo tipo de ventana de eficiencia energética - inspirado en las redes vasculares que se encuentran dentro de los organismos vivos - ha sido creado por los investigadores de la Universidad de Toronto. Las nuevas ventanas trabajan de manera efectiva para limitar la pérdida de calor durante el invierno y proporcionar un efecto de enfriamiento durante el verano. El nuevo diseño ha resultado en 7-9 grados de enfriamiento en experimentos de laboratorio. Los investigadores también creen que su nueva técnica / diseño se podría aplicar a los paneles solares, que trabaja para aumentar su eficiencia funcional gracias al efecto de enfriamiento.

El nuevo proceso es, en palabras de los propios, a los investigadores "enfoque bio-inspirado para el control térmico de refrigeración (o calefacción) superficies de la ventana de construcción", que funciona a través de la acción de las hojas de elastómero ópticamente transparentes, flexibles, que son unida y unida a los paneles habituales de la ventana de vidrio. Las hojas adjuntas de elastómero - que se componen de polidimetilsiloxano (PDMS) - cuentan con "canales" a través del cual el agua a temperatura ambiente es libre para fluir. Es este flujo de agua que proporciona los efectos de control térmico.

"Nuestros resultados muestran que una red vascular artificial dentro de una capa transparente, compuesto por los canales en el micrómetro a escala milimétrica, y que se extiende sobre la superficie de una ventana, ofrece un mecanismo de enfriamiento adicional y novedoso para la construcción de ventanas y una nueva herramienta para el control térmico del diseño de los edificios ", declaró Ben Hatton, investigador principal y profesor de ingeniería en la Universidad de Toronto .


"A. Esquema de la estructura de ventana compuesta. . B. La capa de red vascular artificial " 
Crédito por la imagen: Universidad de Toronto Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Como señalan los investigadores, las ventanas representan actualmente alrededor del 40% del total de los costos de energía de construcción - las mejoras en cuanto a sus capacidades reguladoras térmicas sería valioso. Hatton continuó: "En contraste con los sistemas de control térmico hechas por el hombre, los organismos vivos han desarrollado un mecanismo completamente diferente y altamente eficiente para controlar la temperatura que se basa en el diseño de las redes vasculares internas. Por ejemplo, los vasos sanguíneos se dilatan para aumentar el flujo de sangre cerca de la superficie de la piel para aumentar la transferencia de calor por convección, mientras que se contraen y limitan el flujo cuando la piel se expone al frío ".

Como señala Hatton - la nueva técnica podría probablemente muy eficaz puede aplicar a los paneles solares , y también podría funcionar bien como un medio de suministrar agua caliente a la existente de agua caliente o sistemas de almacenamiento de calor.

El nuevo estudio acaba de ser publicado en la revista Solar Energy Materiales y Células Solares .


No hay comentarios:

Publicar un comentario