viernes, 28 de septiembre de 2012

Paneles solares traslúcidos de Sharp


Paneles solares traslúcidos de Sharp
enviado por ISon21 27 Sep 2012 
Sharp anunció ayer unos nuevos paneles solares traslúcidos con unas características que no suelen presentar los paneles convencionales. Los paneles oscuros -casi transparentes- de Sharp, pueden usarse en los balcones de los edificios y producir energía eléctrica al mismo tiempo que dejan pasar parte de la luz.
Los paneles, que permiten ver a través de los mismos cuando se está cerca de ellos pero que se muestran opacos vistos desde afuera, actúan como un protector solar y resultan estéticos a la vez.

Según CNET, el panel solar presenta una eficiencia de conversión del 6,8% y una potencia máxima de 95 vatios. Es cierto que es bastante menos que lo que suministra un panel convencional, típicamente entre un 15 y un 20%, pero un panel solar no se puede colocar en un balcón ni puede sustituir una ventana.
Incluso con una eficiencia más baja, los paneles traslúcidos generan energía en partes del edificio que hasta ahora estaban desaprovechadas. Los paneles están construidos con vidrio laminado que contiene en su interior las células solares. Saldrá a la venta el próximo 1 de octubre en Japón. Por el momento, ninguna pista sobre el precio.
Vía :: Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario