sábado, 11 de mayo de 2013

Una definición más clara para el Crecimiento Inteligente

Una definición más clara para el Crecimiento Inteligente
publicado en ArchDaily
High Line, Nueva York, es un buen ejemplo
de lo que está por venir. 
Imagen © Iwan Baan

A medida que las ciudades se vuelven más conscientes de su impacto ambiental y social, un crecimiento inteligente se ha convertido en un término genérico ubicuo para una serie de principios a los que se anima a los diseñadores y planificadores de adherirse. NewUrbanism.org ha distribuido 10 puntos que sirven como guías para el desarrollo que son similar a las dos de la AFP Líderes locales: comunidades más saludables a través del diseño y de la Ciudad de Nueva York Guías de Diseño Activos: Promoción de la Actividad Física y la Salud en el diseño . Planificadores todos parecen estar en la misma página en cuanto a la naturaleza del desarrollo futuro. Pero, como Bretaña Leigh Foster de Renew Lehigh Valley señala, estos puntos tienden a ser vagos, sino que nos dicen "qué" pero no nos dicen "cómo". 10 Reglas para el crecimiento inteligente inteligente de Bill Adams de UrbDeZine San Diego enumera cómo para alcanzar los diversos objetivos de diseño y principios que animan estas diversas guías.
"En estos días, muchos de los proyectos están cayendo a través de las puertas de los planes comunitarios y el carácter de barrio existente deslumbrante bajo las banderas de crecimiento inteligente o el desarrollo orientado al transporte. Por lo general, este tipo de proyectos son simplemente de alta densidad o corredores de tránsito cerca, o a veces se incluyen espacios verdes gratuita y rutas de senderismo. Sin embargo, fallan en muchos de los puntos más finos de un crecimiento inteligente, nuevo urbanismo o desarrollo orientado al transporte "-. Bill Adams
Esta introducción hace un punto más conmovedor de cómo es posible el desarrollo galopante con el pretexto de "crecimiento inteligente" mediante el uso de principios específicos sin tener en cuenta factores importantes que contribuyen al desarrollo de la comunidad. Adams comienza al desalentar el uso del término NIMBY . "Cualquier crítica u oposición a un proyecto de alta densidad está ahora etiquetados como NIMBYism, con poco más discusión de las preocupaciones de la comunidad." Este comportamiento desestima preocupaciones de la comunidad y no puede crear compromiso entre los desarrolladores y las comunidades afectadas. Adams también señala que la participación de la comunidad en el proceso de planificación del desarrollo futuro es crucial para satisfacer las exigencias de la comunidad y respetando el tipo de desarrollo que se ha ido a la construcción de barrios existentes.
De ello se desprende que los nuevos proyectos son más exitosos cuando se integran en el tejido urbano, o por lo menos, involucrar a la comunidad y evitar la creación de "islas o erigir barreras", como dice Adams. De esta manera, es más probable que se dio la bienvenida y se incorporan dentro de la comunidad, fomentando la transitabilidad y accesibilidad del medio ambiente - un principio que se promociona por muchas de estas directrices. En el mismo sentido, las características y la identidad de las comunidades deben ser preservados y deben ser compatibles con el contexto y el tipo de uso de la tierra.
También es importante para el desarrollo orientado al tránsito (TOD) para evitar convertirse en cómplice de los programas que fomentan el uso del coche. Adams señala que TOD no son tan exitosos cuando las áreas de servicio que son tan fácilmente accesibles en vehículos personales. Él escribe, "por lo general son tan cerca de las principales avenidas, imbuidos de un amplio aparcamiento fuera de la calle (por lo general requiere el municipio), y los exteriores disuadir a los peatones. Estos proyectos raramente mejorar transitabilidad y la conveniencia del transporte público se compensa con características de auto igual o mayor y la conveniencia ".
La densidad es con frecuencia una alta prioridad en el "crecimiento inteligente" y Adams señala que esto debe hacerse gradualmente, alentado por los gobiernos municipales a través de la zonificación y el desarrollo de código. Por ejemplo, Adams sugiere que el desarrollo de relleno debe tener prioridad sobre los proyectos de gran cantidad de minas o reducir gradualmente requisitos de límites que fomentan pequeños lotes que se construyan más alto sin cuestionar el carácter de la vida en la calle. Advierte que maximiza la densidad no es tan eficaz como el aumento de la densidad de una manera responsable.
" La antítesis de un crecimiento inteligente y la marca de la expansión son amplias calles, el desarrollo dispersos y estacionamientos. "Calles estrechas y espacios abiertos útil llevar a la gente a la calle, y crear un compromiso con los programas de los alrededores, mientras que la" p arking lotes y anchos calles socavan directamente la atracción. Por el contrario, la gente viene a los distritos comerciales tradicionales con éxito a pesar de los inconvenientes de automóviles. Inconveniente Auto significa orientación peatonal. "En la misma línea, Adams sugiere oportunidades de hacer exclusivos para los peatones y ciclistas que no pueden ser accesibles por los automóviles. Esto no sólo da prioridad a las funciones específicas, sino también anima a su uso. Y deben ser considerados como una prioridad más alta que la construcción de carreteras. Esta es también una cuestión de escala. Cuando las carreteras principales proporcionan un medio a un destino, pero el tráfico local se fomenta a través de sistemas de transporte público, a pie o en bicicleta.
Estos principios no son de vanguardia, sino que proporcionan una razón fundamental para el discurso que ha estado circulando entre la planificación urbana y diseño de textos.Cuando escuchamos términos como " transitabilidad "," sostenibilidad "," accesibilidad "o" densidad "podemos entenderlos mejor en el contexto de una comunidad específica en lo que respecta a la orientación de tránsito, el diseño del edificio, y los códigos de zonificación. En última instancia, lo más importante es que la jerga de la planificación urbana no domina la capacidad de una comunidad para participar en su propio desarrollo.Desglose de las formas en que el "crecimiento inteligente" puede ser más inteligente Bill Adams hace precisamente eso.

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