sábado, 10 de febrero de 2018

Arsat es la primera empresa estatal en obtener certificado Leed por edificio sustentable

Telam 9-2-2018


Para cumplir con los requisitos de sustentabilidad de la organización norteamericana, Arsat reacondicionó uno de sus edificios en el predio de Benavídez, provincia de Buenos Aires.
Arsat recibió hoy el certificado "Leed Oro" para construcciones sustentables, convirtiéndose así en la primera empresa estatal argentina en cumplir con los requisitos establecidos por la organización United State Green Building Council (USGB) para la protección de medioambiente, a través del ahorro de energía eléctrica y agua potable.

"Este el primer edificio público de Argentina que obtiene la certificación de sustentabilidad Leed nivel Oro que otorga el instituto norteamericano USGB a las construcciones que cumplen requisitos de cuidado del ambiente, como ahorro de energía eléctrica y en el consumo de agua potable", informó este viernes Rodrigo de Loredo, expresidente de Arsat.

Edificio "verde"

Para cumplir con los requisitos de sustentabilidad de la organización norteamericana, Arsat reacondicionó uno de sus edificios en el predio de Benavídez, provincia de Buenos Aires, donde la empresa tiene su estación terrena y oficinas administrativas; y donde trabajan cada día unas 550 personas.

"Todas las griferías funcionan con sensores y los inodoros tienen sistema de doble desagüe para garantizar que se consuma la cantidad justa y necesaria de agua potable; además, tenemos un sistema de ósmosis inversa para tratar el agua ya utilizada y destinarla al riego", explicó de Loredo mientras recorría las instalaciones de Arsat.
"En cuanto a la energía eléctrica, la gran cantidad de ventanas y el patio interno permiten maximizar el uso de luz natural y, además, hacen que este espacio sea propicio para el quehacer de los trabajadores".
En el nuevo "edificio verde" de Arsat trabajarán empleados que realizan tareas administrativas y que hasta ahora estaban distribuidos en distintas construcciones del predio de Benavídez, donde también funciona la Televisión Digital Abierta, el Plan Federal de Internet -de ampliación de la red nacional de fibra óptica-, el "Data Center" y el centro de Control Satelital.

Servicios

Actualmente Arsat tiene en órbita dos satélites geoestacionarios que, con una cobertura en toda América latina, brindan servicios de Internet, telefonía y televisión, además de posibilitar el transporte de datos.

"Las tres unidades de Arsat: el Plan Federal de Internet, el Data Center y la política satelital, son fundamentales para modernizar la Argentina", dijo por su parte el ministro de Modernización nacional Andrés Ibarra, quien visitó hoy Arsat para reunirse con sus directivos e inaugurar formalmente el edificio sustentable.

"Con el Plan Federal se conectarán unas 1.300 localidades argentinas, la política satelital también cumple un rol importante en pueblos pequeños y alejados, y además, Arsat hace el soporte del gobierno digital que estamos implementando en todo el Estado nacional con un centro de cómputos que funciona aquí y a través del cual podemos desarrollar el sistema de gestión electrónico que también estamos llevando a provincias y municipios", agregó el ministro.

Ubicacion


Street View

No hay comentarios:

Publicar un comentario