martes, 15 de agosto de 2017

Certificación LEED Oro para Madero Riverside




El nuevo edificio inaugurado por RAGHSA recibio este reconocimiento internacional por parte del USGBC gracias a sus tecnologías sustentables. El edificio ahorra un 20% de energía eléctrica y un 40% de agua.

A menos de un año de su inauguración, el edificio corporativo Madero Riverside fue certificado como LEED Core & Shell en categoría oro por el Estados Unidos Green Building Council (USGBC). 

Desarrollado por RAGHSA, obtuvó este reconocimiento internacional con 69 puntos, tratándose del segundo en orden de importancia de los que entrega la organización estadounidense.
ubicación

Street View


Ubicado en el extremo norte de Puerto Madero, sobre el boulevard Cecilia Grierson, Madero Riverside fue diseñado para reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes. 
Entre sus tecnologías sustentables se encuentran: paneles solares, luminarias LED de bajo consumo, sistemas eficientes de aire acondicionado mediante VRV, vidrios DVH de alta rendimiento, griferías y sanitarios de bajo consumo y sistemas para la recolección y reutilización de agua de lluvia. Gracias a estas y otras optimizaciones de recursos, el edificio ahorra un 20% de energía eléctrica y un 40% de agua. 
Esta ultima reducción en el consumo hizo que el edificio alcanzara la máxima puntuación posible dentro de las mediciones del USGBC.

Incluso, el edificio ya estaba pre-certificado desde los Inicios de su construcción. 
Este mérito se debe una eficiente gestión de los desperdicios de obra, logrando que el 75% de ellos sean reutilizados o reciclados. 
Esto también le aseguró la mayor puntuación posible dentro de la categoría. 
Ademas, fue diseñado à partir de las normativas de la NFPA (National Fire Protection Association) de EEUU, las cuales maximizan la seguridad de los habitantes y el entorno del proyecto mediante un sistema Inteligente de detección y aviso de incendios mediante alarma visuales y sonoras, detectores distribuidos sobre y bajo cielorrasos.

. "Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento Una vez mas la sustentabilidad es un valor importante para nosotros y ya no hay vuelta atrás: cada edificio que proyectemos dębe ser mejor que el anterior, para asegurar espacios saludables para sus habitantes y generar el mayor impacto posible positivo con el medioambiente”, aseguró Héctor Salvo, Gerente general de RAGHSA, la desarrolladora pionera en la puesta en marcha de instalaciones de este tipo en Argentina.

Madero Riverside es un edificio de oficinas en alquiler clase AAA compuesto por 10 plantas libres: 8 de 1.411 m2, una de 3.634 m2 en nivel jardín y otra de 699 m2 en e
l último piso. 
Cuenta con 275 cocheras ubicadas en dos subsuelos. 
Todo esto totaliza 16.500 m2 de superficie alquilable con vistas panoramicas de la ciudad, el Río de la Plata y los diques de Puerto Madero. 
A la Fecha el edificio esta alquilado en un 92%.

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con mas de 45 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. 
Algunos de los Edificios desarrollados por la empresa: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Torre Le Parc Residencial (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Oficina (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario