martes, 17 de febrero de 2015

Contenedor oficina diseñado por Patrick Bradley


Contenedor oficina diseñado por Patrick Bradley
Publicado por: Adfer Dazne para Arquitectura prefab

TO45 contenedor oficina en voladizo
Usando como estructura un contenedor de 40 pies, el arquitecto Patrick Bradley ha diseñado lo que será su nuevo estudio para el Condado de Derry (Irlanda). TO45 es un contenedor oficina en el que se ha configurado un espacio de trabajo con un ambiente relajado, atractivo, y con una fuerte conexión con el entorno, tanto por su gran ventanal lateral, como por la terraza final en voladizo.
Este diseño destaca bastante de lo que habitualmente vemos cuando se trata demodificar contenedores marítimos, especialmente por los materiales utilizados, y por la limpieza con la que se han producido dichas alteraciones. La puerta de entrada está perfectamente marcada por un pequeño porche y una ventana lateral; para el exterior se ha utilizado un aplacado de cemento; hay un elemento deslizante en la fachada que ayuda a controlar la incidencia de la radiación solar, y un magnífico balcón con pérgola. Tampoco hay que olvidar la cubierta de sedum, que ayuda a mejorar el aislamiento por arriba.
Para hacer posible su construcción, se ha recurrido a la compañía Modular Thornton, que está especializada en crear edificios modulares a medida, con un alto grado de sostenibilidad, fáciles de montar, y cumpliendo los objetivos del presupuesto, desde cobertizos para el jardín, oficinas, viviendas, aulas, etc.
TO45-contenedor-oficina-puertaTO45-contenedor-oficina-fachada
El proyecto de este contenedor oficina ha sido desarrollado por el arquitecto Patrick Bradle, quien se ha mantenido muy fiel al tipo de lenguaje que utiliza en la arquitectura que diseña para sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario