viernes, 10 de enero de 2014

El edificio de oficinas más sostenible del mundo

El edificio de oficinas más sostenible del mundo
publicado en I Son
Wuhan-New-Energy-Center-1


El nuevo edificio para el centro de investigación en eficiencia energética de la Universidad de Wuhan (China) podría convertirse en el más sostenible del mundo. La firma holandesa Grontmij, en colaboración con Soeters Van Eldonk arquitectos, ya ganó el premio al diseño y construcción en 2010 por este nuevo centro de investigación que utilizará cero energía y producirá cero emisiones, a parte de otras estrategias, en su funcionamiento.

Localizado en Wuhan, el Wuhan New Energy Center (también conocido como Energy Flower) ha sido diseñado como un gigantesco lirio de 140 metros de altura, rodeado por otras torres más bajas a modo de flores cubiertas por vegetación.
Wuhan-New-Energy-Center-2
La torre central se expande en su parte superior y está recubierta por paneles solares que extraen energía de los rayos solares, como si se tratara de una verdadera planta real. Un enorme aerogenerador de eje vertical se erige desde el centro de la flor a modo de pistilo y recolecta energía eléctrica a partir del viento. El agua de lluvia, para consumo del edificio, también se recolecta y almacena también desde arriba. Por último, una chimenea solar de 120 metros de altura contribuye a la refrigeración y recirculación natural del aire del edificio, sobre todo en verano.
Wuhan-New-Energy-Center-4
La sede de este impresionante centro de investigación en eficiencia energética de Wuhan, libre de todo consumo energético, conseguirá probablemente sus objetivos en una de las ciudades más sostenibles de China.
Wuhan-New-Energy-Center-3
Grontmij y los arquitectos de Soeters Van Eldonk pretenden ganar las Tres Estrellas del Sistema de Evaluación de Edificación Verde de China y aspirar a ser el primer edificio de oficinas del mundo en recibir la calificación ‘outstanding’ de BREEAM.
Vía :: Inhabitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario