miércoles, 20 de noviembre de 2013

"in memoriam" ecologico

Hace unas semanas, grandes amigos, los Machado,  me comentaron sobre un proyecto que esta desarrollando uno de sus hijos, me contaron algo sobre la idea, que en un primer momento me pareció muy buena y quede que iba a tratar de contarlo en uno de los blogs del grupo de medios de ArquiNoticias.

Pero al tratar de subir a AN, día a día, las novedades que suceden en el mundo todo el tiempo, sobre los temas que desarrollamos, muchas veces tenemos frente a nosotros una gran idea, desarrollada con AMOR hacia nuestras mascotas y hacia nuestro planeta,  sin embargo la  mantenemos guardada en nuestros archivos.

Hoy al llegar a mi lugar de trabajo, después de una de las tantas reuniones de presentación de este comienzo de fin de año, abrí mis archivos y me sumergí en la propuesta que Amilcar Machado (h) junto a un grupo de amigos esta desarrollando con mucho esfuerzo, mucho ingenio y fundamentalmente con mucho amor.

La historia por Amilcar Machado
Durante doce años he vivido con mi Lana mascota.  

Conocé Lana :-)
Conocé Lana :-)

Siempre estábamos juntos. Fuimos juntos a trabajar, de vacaciones, nos comimos la misma comida, dormíamos en la misma cama ...Si mi horario no le permitía y tuvo que quedarse en casa, ella me esperaba en la puerta, siempre dispuesta a verme. Ella estaba allí a mi lado, no importa qué. Ella nunca me juzgaba. Ella me aceptó, aceptó lo que soy y ella aceptó mis amigos.Cuando Lana se enfermó, tuvimos que ir al veterinario cada semana y cada vez que se nos aconsejó a empezar a prepararnos, a tener que decir adiós.

Con mucho cuidado y amor, que vivió cómodamente durante unos meses. Eso era mucho más de lo que todos esperaban.

Estaba triste y verdaderamente estresado por la muerte de Lana, a pesar de que sabía que iba a suceder. Yo no podía dejar pasar. Necesitaba más tiempo. Ninguna de las opciones que pude encontrar sentía bien para mí.

"Opciones" que no representan lo que había sentido por mi mascota.

"Soluciones" que no eran lo que necesitaba.

Sobre todo porque ninguno de ellos tenía un corazón.


La idea
En realidad es muy simple (1): la vida y el reciclaje.  

1- ("Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas."- aclaración del editor-)
Hemos diseñado un recipiente para las cenizas de su mascota donde crece, a su elección, una especie de árbol nativo de su zona.

  Greenfinit ®  el contenedor le permite cuidar de su árbol desde el primer día:
• Cuando se planta la semilla.
• cuando se riega cada día.
• Usted la vera brotar y crecer.
• Cuando se sienta listo para dejar ir (su mascota-el recuerdo), se entierra el árbol en suelo fértil.
• El contenedor se va a deshacer una vez que este enterrado y la ceniza se mezclara con las raíces de su árbol nativo.
Cada contenedor Greenfinit ®  viene con un número de identificación único que se puede utilizar para registrar su mascota y la ubicación del árbol en nuestra comunidad, donde usted y otras personas podrán visitar los monumentos de su mascota en línea.
Con el registro y la ubicación del árbol a través de nuestro mapa del mundo en la web, usted será capaz de marcar el lugar del entierro del contenedor, subir y compartir fotos de su compañero, escribir algo que usted quiere para que su mascota sea recordada  y por supuesto llevar un registro de la cantidad de oxígeno que su árbol está devolviendo al planeta.


por Amilcar Machado 

El diseño


Cuando empezamos a diseñar este envase, tomamos el desafío de diseñar un producto para realizar más de una función a la vez. Tenía que servir como contenedor de las cenizas, pero al mismo tiempo, es necesario tener las propiedades para garantizar las condiciones para el surgimiento, el desarrollo y el crecimiento del árbol nativo.


Además, queríamos que el diseño sea atractivo, de líneas limpias y amigables a cualquier hábitat, pero eso sería cumplir simultáneamente con las condiciones necesarias para garantizar la germinación de su árbol.  
Importante:   Las siguientes imágenes no son representaciones. Son fotografías tomadas de prototipos reales. Sólo se añade el texto "Kickstarter Edition".
El aspecto clásico
El aspecto clásico del contenedor Greenfinit es de color blanco y verde.



Los colores se ven
Además del aspecto clásico, vamos a ofrecer diferentes opciones de color desde el principio.  



Condiciones necesarias 
3 conceptos básicos:  
Aireación:  cuando se trabaja con materiales orgánicos, debe proporcionar la cantidad correcta de aireación para mantener el saneamiento necesario. Sin ella, el compost puede contaminarse. 
Drenaje: cada árbol necesita la cantidad correcta de riego. Y debemos ser capaces de regar nuestro árbol sin tener que preocuparse demasiado acerca de él lo note. Sin el drenaje apropiado, el agua estancada promueve el crecimiento de bacterias dañinas. 
Volumen estructural:  Garantizamos que nuestros recipiente tiene el tamaño adecuado para el buen brote y crecimiento de nuestro árbol.

¿POR QUÉ LOS ÁRBOLES NATIVOS?
No importa dónde usted está en el mundo, si las condiciones climáticas permiten que la vegetación, hay árboles que son nativos de esa área específica.  
La principal razón por la que promovemos el cultivo de árboles nativos es contribuir a la lucha contra la deforestación.
Sólo pensar en ello:
• Los árboles nativos requieren una entrada relativamente baja para el establecimiento y mantenimiento de especies foráneas.
• Los árboles nativos proporcionan el alimento y las necesidades de la vida silvestre locales de vivienda.
• Los árboles nativos no sólo son tolerantes a las condiciones locales del medio ambiente, se esfuerzan en ellos.

Ahora hablemos de la deforestación
50% de nuestros bosques se han perdido en los últimos 60 años.
Los bosques son mucho más que un grupo de árboles. Producen oxígeno y lo proveen a los hogares para la vida silvestre.  
En realidad, la mayoría de las especies amenazadas de animales viven en los bosques.Por otra parte, el 22% de la población actual depende de los bosques que ofrecen beneficios, como vivienda, alimentos, agua dulce, ropa y medicinas.
Hoy en día, los bosques están bajo ataque.
Con los incendios, la tala para la agricultura, la tala insostenible y muchas otras maneras, los seres humanos están poniendo en peligro a todos los beneficios que hemos mencionado antes.  
Básicamente estamos  cocinando el  planeta , y la reforestación hace la diferencia!


 Nuestro proyecto web

Queremos luchar contra la deforestación. Queremos que todo el mundo sea consciente de que podemos cambiar las cosas, pero tenemos que actuar.  
Estamos planeando una página web innovadora que permitirá a todas las banderas del cliente Greenfinit la ubicación de su árbol y seguimiento de la cantidad de oxígeno que sus mascotas están dando vuelta al planeta. 
Por favor, ver el vídeo a continuación de nuestra maqueta.


Hace unos dias Amilcar Machado (h) presentó en KickStarter -patada inicial- su proyecto Greenfinit el cual podrán ver y evaluar ingresando al Link : 

Con esto intentan financiar su proyecto para ponerlo en marcha, teniendo su desarrollo totalmente terminado y las matrices de inyección para su producción. Ya fabricaron una primera tirada de muestras prototipos con prueba de colores y verificación técnica de las vasijas

Colaboren con este proyecto en la medida de sus deseos, sabiendo que sabrán valorizarlo. La presentación está originalmente en inglés, pero también esta disponible en castellano.

Para colaborar, si tienen voluntad de hacerlo, hagan clic en el botón verde a la derecha donde dice "Back this project". Luego solo hay que ingresar el monto con el que se quiere colaborar o directamente seleccionar el reward (premio) que se quiere. Se pueden elegir premios desde 20 dólares..., siendo el límite hacia arriba acotado solo por el bolsillo del aportante y su interés en el proyecto
Posteriormente el programa nos va a pedir que nos registremos, es muy fácil, para poder notificarnos que recibieron el aporte. Nunca, a posteriori va a llegar mail, ni ningún tipo de basura desde Kickstarter.
Luego nos pedirá nuestra cuenta de Amazon para realizar la contribución. Si no tenemos cuenta en Amazon, debemos sacar una. Esto se realiza a continuación en forma muy sencilla, ya que Amazon es el mercado de Internet más importante del mundo.Todo este sistema es 100% confiable y serio.
El importe en dólares a precio oficial + el 20% establecido por el gobierno argentino, se acreditará recién después de la campaña que cierra el 29/11/2013 y solo en el caso que la misma resulte exitosa y el proyecto pueda financiarse.
Necesitan la colaboración de mucha gente....! Por eso si te parece que el proyecto lo merece lo comuniques a todos tus amigos.



Recompensas

Tantas opciones vinieron a la mente al tratar de armar la mejor lista de recompensas que podía pensar para mostrar nuestro profundo agradecimiento por su ayuda.

Creemos en lo que hacemos y pensamos que sería increíble si este producto comienza su producción, ya que una gran cantidad de personas se beneficiarán de ella. 

Queremos ofrecer lo mejor posible a todos nuestros patrocinadores. 

Pero ¿qué pasa si usted no tiene una mascota? ¿O qué si usted tiene una mascota, pero no está listo para planificar un momento que no quieres estar pensando en hoy? Usted puede ser parte de este proyecto de todas formas! Esa es la belleza de este concepto de árbol nativo. Su objetivo principal es ser un vesel para ayudar a nuestro planeta. Las cenizas o sin cenizas, el contenedor está destinado a crecer un árbol, y le animamos a hacerlo. Te animamos a unirte a la parte positiva verde de este producto y que lo mira como lo que es, un proyecto que puede ser parte de, y una experiencia muy bonita!

Copia de nosotros, que nos estará ayudando a conseguir este proyecto en la producción y, al mismo tiempo, que va a hacer algo muy bueno y necesario para el planeta.



Los amigos
Todos nosotros somos empresarios, divididos entre el cine y el diseño industrial.  
Pero lo que nos une es nuestra amistad y el amor para los animales domésticos.Trabajamos juntos como un equipo, por lo que cada uno de nosotros tiene algo que decir en cada paso del proceso creativo y el desarrollo.

De izquierda a derecha 
Amilcar Machado - Co-Fundador. Cineasta. Marketing y comunicación.
Amadeo Bolonia - Co-Fundador. Diseñador industrial. Operaciones y fabricación.
Pablo Lucero - Co-Fundador. Diseñador industrial. Diseñador de producto de cabeza y la ingeniería.
Luciano Peñalba Paulo - Co-Fundador. Diseñador industrial. El desarrollo comercial.
Natalia Machado -  Natalia es un chef galardonado y de renombre mundial. Gracias a su inversión inicial en nuestro proyecto, hemos sido capaces de producir los moldes prototipo y todos los prototipos que se inyecta.
Usted puede aprender más acerca de Natalia en la página web de su restaurante - http://atelierargentine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario