miércoles, 26 de junio de 2013

Newsletter Argentina Green Building Council N° 3 2013

                



AGBCNews 3 2013
 
24/05/2013
Se inauguró el primer centro de distribución sustentable de Argentina, desarrollado por Tasa Logística para Unilever.
Ubicado en la localidad de Fátima, Pilar, Provincia de Buenos Aires, y con una inversión superior a 120 millones de pesos, quedó inaugurado el Centro de Distribución Monumental (CDM). Se trata del primer centro de distribución en Argentina desarrollado, construido y operado de forma sustentable y en proceso de certificación LEED.
ampliar
13/05/2013
Presencia argentina en el Foro Anual del CCCS (Colombia)

Durante los días 8 y 9 de Mayo pasado, tuvo lugar en Bogotá, Colombia, el Gran Foro Anual 2013 del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), “Sostenibilidad Colombiana en acción”. 
ampliar
19/06/2013
Se realizó la “I Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática”: Hacia una nueva Independencia sustentada en los Recursos Naturales

El pasado 17 de Junio se llevó a cabo la ¨Primera Cumbre de Intendentes contra la crisis climática", en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (Municipio de Tigre).
ampliar
11/06/2013
Nuevo espacio para Proyectos LEED
Todos aquellos proyectos LEED en Argentina, tanto aquellos que se encuentran en proceso de certificación, como los que ya han obtenido el título, cuentan ahora con un espacio para su publicación en nuestro sitio institucional. 
ampliar
10/06/2013
Actualización sobre Productos

Un verdadero LEED-er

La realmente “verde” Aislante de Celulosa Proyectada Applegate contribuye en un 25% a alcanzar la certificación LEED ™!

Parece que todo el mundo está hablando de la “construcción verde”. De hecho, en un artículo reciente de la columnista Sandra Fleishman, el Washington Post muestra cómo el futuro de esta tendencia “es el más soleado que haya habido”. Pero… ¿Qué es? Tiene que ser algo más que un color de una pintura. ¿Es tu casa, tu oficina o tu salón de eventos, "verde"? ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes que estás construyendo “verde”?
ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario