viernes, 3 de mayo de 2013

Sanya Lake Park Super Market propuesta / NL Architects


Sanya Lake Park Super Market propuesta / NL Architects


Cortesía de NL Architects












Housing Corporation Vanke encargo a NL Architects para hacer una propuesta de un supermercado como parte de un gran complejo de Sanya , la ciudad más austral de China . Conocida por su clima tropical y por ser un destino turístico muy popular, el sitio del complejo estará formado por tres grupos de grandes losas residenciales de 21 pisos de altura envolventes semi jardines cerrados. El espacio público juega un papel crucial en el ambiente de la zona en su conjunto por lo que una gran cantidad de consideración se va a crear un ambiente agradable. Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.
Cortesía de NL Architects












El paisaje es un factor clave para el éxito, un gran corredor como el parque conectará las partes importantes del plan maestro. Dentro de este parque, el cliente tiene la intención de crear varios pabellones con servicios y funciones comerciales para activar este paisaje. El Super Market requerida ocuparía gran parte del espacio público. Los supermercados tienden a crear grandes superficies impenetrables; su lógica de planificación a menudo conduce a fachadas "a ciegas". O a las fachadas que están cubiertos en los anuncios. A menudo, la expresión es bastante barato porque esto es lo que hierva el core-business reduce a: para evocar la sensación de competitividad.
Cortesía de NL Architects












La estrategia contra-intuitivo en los supermercados de planificación:   algunas marcas realmente invertir mucho dinero en un aspecto barato. Con el fin de aliviar el dominio público de esta interfaz potencialmente atractivo del Super Market podría ser envuelto en una capa más vibrante y más atractiva de las tiendas más pequeñas. En la parcela disponible sin embargo el espacio es limitado.
Cortesía de NL Architects












La idea ahora es colocar el volumen principal de compras subterráneo. El supermercado puede dibujar directamente a sus clientes de la gran aparcamiento subterráneo debajo de los edificios de viviendas. En la entrega de la suma y la logística ahora puede desaparecer bajo tierra también. Con motivo de la entrada en el dominio subterráneo se propone un pabellón que contiene menor y cafés. En cada esquina de las curvas del techo hasta formar una entrada viva a la 'raíces'.
Cortesía de NL Architects












Al desconectar el volumen que inicialmente se suponía iba a ser una extensión de las losas residenciales próximas puertas una parcela triangular viene a la existencia, que permite un acceso directo, una pequeña calle comercial adicional llega a ser.
diagrama












El edificio triangular, todos los lados será coronado por un paisaje escalonado: un arroz paddy aparentemente natural-como el valle llega a ser con varias terrazas utilizables. El 'fachada' verde adicional proporcionará una gran vista de los vecinos en los alrededores rascacielos.
Arquitectos: NL Architects 
Ubicación: Sanya, provincia de Hainan, China
NL Architects Equipo: Pieter Bannenberg, Walter van Dijk, Kamiel Klaasse
Equipo del Proyecto: Giulia Pastore y Gen Yamamoto con Michaela Dlouhá, Michal Krejčík, Zhongnan Lao, Paulo Ricardo Dos Santos Sousa Súper
Mercado Superficie: 2.000 m2
Espacios auxiliares para el Super Market: 950 m2
Planta Baja + Primer Piso: 1.000 m2
de techo: 1.580 m2
Período del Proyecto: 2012-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario