viernes, 14 de septiembre de 2012

Washit, concepto de ducha + lavadora

Washit, concepto de ducha + lavadora
Posted: 14 Sep 2012 01:25 por ISon21
La creciente presión sobre el ahorro en el consumo de agua potable está conduciendo a los diseñadores a la creación de nuevos sistemas capaces de reciclar o reutilizar el agua para más de un solo uso, como este concepto combo de ducha+lavadora, un buen ejemplo de esta nueva forma de pensar.
Creado por cuatro estudiantes de diseño industrial, Ahmet Burak Aktas, Adem Onalan, Salih Berk Ilhan y Burak Soylemez, el Washit trata de optimizar el consumo de agua de la ducha, permitiendo a los usuarios lavar la ropa con el agua que, de otra manera, se habría perdido por el desagüe.

El diseño incluye un sistema de filtración triple (orgánico, químico y filtros de carbón), varias bombas, un calentador de agua, un tanque de almacenamiento y una lavadora, todo ello incluido en el muro de la ducha. El usuario puede cargar la lavadora con la ropa sucia y ésta se pone en marcha cuando la persona se ducha.
Por el momento sólo es un concepto, pero la idea detrás del Washit es muy válida y podría suponer un importante ahorro en una vivienda. Los diseñadores han hecho la siguiente estimación: 150 litros de agua por cada 15 minutos de ducha, aproximadamente 38 litros de agua por cada lavado, lo que supone -si no hay pérdidas- cuatro lavadoras completas.
Esperamos que sigan apareciendo iniciativas similares, como estos otros sistemas de duchas con reutilización del agua que hemos anotado en este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario